EL CORO

BARBERSHOP, MÁS QUE UN ESTILO

Hoy en día, cantar en un coro es mucho más que melodías antiguas, hay una amplia gama de estilos con canciones y arreglos contemporáneos.

BARBERSHOP es un estilo a  surgido en las barberías norteamericanas de la segunda mitad del siglo XIX, lugares que cumplían el papel de centros comunitarios en los que, mientras esperaban su turno, cantaban de forma conjunta armonizando .

El estilo barbershop apela a personas de todas la edades y ámbitos. En Kántika no solo experimentarás la  diversión y compañerismo  de cantar en un coro  mixto que difunde alegría enriqueciendo tu vida y la vida de otros, sino que podrás formar parte de un coro  innovador  que trata de fusionar el estilo Barbershop con las mejores bandas sonoras  del arte de la cinematografía.


LA DIRECTORA

KARA MARTÍN

Nacida y criada en Texas, Kara Martín vive en Madrid desde hace más de 20 años. Sus primeros años de vida como expatriada la llevaron a The Barbees y la introdujeron en las tentadoras armonías del estilo barbershop. A lo largo de los años ha cantado en varios cuartetos, obtuvo medallas de plata y oro cantando con The Barbees en la convención SABS En Armonía, se desempeñó como líder de sección principal y fue nombrada Subdirectora en 2019. En 2022 fue nombrada Codirectora del coro.

Kara obtuvo una Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad de Barcelona y una Maestría en Dirección Coral y Pedagogía de la Universidad Internacional de La Rioja en 2022. En 2023 asistió a la Harmony UNIVERSITY  de la Barbershop Harmony Society con la beca Peggy Lion Women in Barbershop. Actualmente lidera el equipo educativo de la Asociación barbershop ibérica, ayudando a fomentar la práctica del canto de barbershop en los colegios y a promover la formación continua de los cantantes de barbershop a través de eventos como Harmony College y Sing Harmony in a Day.

ENSAYOS

¡APÚNTATE!